General :  Fòrum STAS The fastest message board... ever.
Fòrum de les interines i interins 
Extensión de Sentencia tiempo recortado interinos
Publicat per: cpibarber ()
Data: 21 July, 2014 01:26PM

Atendiendo a las noticias aparecidas recientemente, referente a la Sentencia del TSJ nº 475/2014 en recurso de apelación contra la Generalidad Valenciana, da la razón a los recurrentes sobre la vulneración de los artículos 14 y 22.2 de la C.E., así como de la Directiva Europea 1999/70/CE, en relación con la previsión contenida en el artículo 3 del Decreto Ley 1/2012 por la cual se reducía la jornada y retribuciones del personal interino de la Generalidad Valenciana.

Stas intersindical pone al servicio de los afiliados el Departamento Jurídico para acogerse a dicha extensión de Sentencia.

Dado que según anuncio de la propia Administración, ésta recurrirá dicha sentencia, estimamos que hasta mediados de septiembre no se conocerá si realmente la han recurrido, por lo que el procedimiento se alargará en el tiempo.
En el momento sepamos que la sentencia es firme, el sindicato empezará a solicitar dicha extensión en tiempo y forma, para lo cual nos pondremos en contacto con vosotros por si queréis adheriros a la misma.

Saludos interinos.
C.P.I.
STAS-I.V.

Opcions: RespostaQuota
Re: Extensión de Sentencia tiempo recortado interinos
Publicat per: cpibarber ()
Data: 22 July, 2014 08:25PM

Como continuación de las noticias aparecidas recientemente, referente a la Sentencia del TSJ nº 475/2014 en recurso de apelación contra la Generalidad Valenciana, que da la razón a los recurrentes sobre la vulneración de los artículos 14 y 22.2 de la CE, así como de la Directiva Europea 1999/70/CE, en relación con la previsión contenida en el artículo 3 del Decreto Ley 1/2012 por la cual se reducía la jornada y retribuciones del personal interino de la Generalitat Valenciana, os informamos de lo siguiente:

Todas las personas afiliadas a STAS-Intersindical Valenciana disponen gratuitamente de su servicio jurídico para acogerse a la extensión de los efectos de la sentencia citada.

¿Cuando?
Dado que, según anunció la propia Administración, ésta recurrirá dicha sentencia en casación, estimamos que hasta mediados de septiembre no se conocerá si realmente la han recurrido, por lo que recomendamos no iniciar nada hasta tener la seguridad de que la sentencia es firme.
En el momento que se sepa, el sindicato se pondrá en contacto con vosotros y vosotras por si queréis que el servicio jurídico os lo lleve.

¿Por qué hace falta un servicio jurídico?
A causa del Decretazo de Rajoy (Real Decreto-ley 20/2012) que, además de quitarnos la extra y moscosos, etc., cambió la Ley de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa y nos obliga a acudir a la mayoría de actos judiciales con letrado/a. Afortunadamente, para las extensiones de sentencia no se piden tasas...

¿Qué debemos aportar?
Por si acaso os las pedimos en septiembre, podéis ir recopilando las nóminas de los años 2012 y 2013, todas. Las de enero y febrero de 2012, también, para que sirvan de contraste. Con ello demostraremos dos cosas: que estábais en activo en la Generalitat y que os recortaron el salario.
Posteriormente, cuando se presente la petición de extensión, deberéis acudir a dar poderes apud acta al letrado o la letrada que designemos. Así, no os costará nada de dinero, aunque sí hay que realizar el trámite, pero eso será cuando nos avisen del juzgado.

No obstante lo anterior, para cualquier consulta, no dudéis en contactar con nosotros/as.

Saludos interinos.

Coordinadora de Personal Interí de STAS-Iv
forostas.intersindical.org
Quaderns de les administracions i serveis públics - edició digital


22de juliol

Coordinadora de Personal Interí de STAS-Intersindical Valenciana


Estimats companys,
Estimades companyes,

Com a continuació de les notícies aparegudes recentment, referent a la Sentència del TSJ nº 475/2014 en recurs d'apel·lació contra la Generalitat Valenciana, que dóna la raó als recurrents sobre la vulneració dels articles 14 i 22.2 de la CE, així com de la Directiva Europea 1999/70/CE, en relació amb la previsió continguda en l'article 3 del Decreto Llei 1/2012 per la qual es reduïa la jornada i retribucions del personal interí de la Generalitat Valenciana, us informem del següent:

Totes les persones afiliades a STAS-Intersindical Valenciana disposen gratuïtament del seu servei jurídic per acollir-se a l'extensió dels efectes de la sentència citada.

Quan?
Atès que, segons va anunciar la pròpia Administració, aquesta recorrerà aquesta sentència en cassació, estimem que fins a mitjan setembre no es coneixerà si realment l'han recorreguda, per la qual cosa recomanem no iniciar res fins a tenir la seguretat que la sentència és ferma.
En el moment que se sàpiga, el sindicat es posarà en contacte amb vosaltres per si voleu que el servei jurídic us ho porte.

Per què cal un servei jurídic?
A causa del Decretazo de Rajoy (Reial decret-llei 20/2012) que, a més de llevar-nos l'extra i moscosos, etc., va canviar la Llei de la Jurisdicció Contenciosa Administrativa i ens obliga a acudir a la majoria d'actes judicials amb lletrat/a. Afortunadament, per a les extensions de sentència no es demanen taxes...

Què hem d'aportar?
Per si de cas us les demanem al setembre, podeu anar recopilant les nòmines dels anys 2012 i 2013, totes. Les de gener i febrer de 2012, també, perquè servesquen de contrast. Amb això demostrarem dues coses: que estaveu en actiu en la Generalitat i que us van retallar el salari.
Posteriorment, quan es presente la petició d'extensió, haureu d'acudir a donar poders apud acta al lletrat o la lletrada que designem. Així, no us costarà gens de diners, encara que sí cal realitzar el tràmit, però això serà quan ens avisen del jutjat.

No obstant l'anterior, per a qualsevol consulta, no dubteu a contactar amb nosaltres/as.

Salutacions interines.

Coordinadora de Personal Interí de STAS-Iv
forostas.intersindical.org

Opcions: RespostaQuota


Tant sols els usuaris registrats poden escriure en aquest fòrum.
This forum powered by Phorum.